El Club Ciclista Val do Ulló de Vilaboa, ha concluído su primera participación en la Copa de España de Pump Track, la modalidad ciclista en la que los riders recorren un circuito empleando exclusivamente, tras el impulso inicial, las fuerzas de la inercia. El club ciclista de Vilaboa que cumple esta temporada 30 años desde su constitución en noviembre de 1994, venía centrando su actividad en montaña, y ciclocross, y haber sido pionero en la creación de la escuela y competición de ciclismo de montaña, para los más jóvenes, en Galicia (miniBTT). Pero esta ha sido la primera campaña en la que decidieron competir con sus riders al máximo nivel nacional en la disciplina de Pump Track. Y el resultado ha sido muy positivo.
La participación en la Copa de España ha contado con los jóvenes corredores del Val do Ulló en las categorías principiante y alevín, consiguiendo los subcampeonatos de ambas categorías. El equipo ha brillado en la categoría junior femenina, en la que Alba Fernández fue la gran dominadora y líder de la temporada estatal. Además también cabe destacar la actuación de Iván García, consiguiendo excelentes resultados en la categoría sub23.
La Copa de Galicia y los Campeonatos de Galicia de Pump Track 2024 fueron la piedra de toque para los ciclistas de Vilaboa, obteniendo magníficos resultados individual y colectivamente, y que tuvieron continuidad en las pruebas de la Copa de España a las que se deplazaron: Otivar (Granada), Mondariz (Pontevedra). Huercal de Almería, Premiá de Mar (Barcelona), Ainsa (Huesca).
El proyecto de la construcción de una pista de Pump Track es el principal objetivo que se ha marcado el Val do Ulló para la próxima temporada, y que ya obtenido el compromiso del concello de Vilaboa, para llevar a buen término este reto. Se ha planteado un diseño singular, apto para competiciones, y además también interesante para otros usuarios más lúdicos, que lo convertirá en un recurso para el turismo deportivo en el Concello de Vilaboa.